[adace-ad id=»89127″]
SANTO DOMINGO.- Los efectos del huracán Eta y una vaguada ubicada al norte del país estarán provocando aguaceros y tormentas eléctricas que incrementarán durante el día, especialmente hacia las regiones noroeste, noreste, suroeste y Cordillera Central.
En su informe de este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene en un nivel de Alerta meteorológica,ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para Azua, Peravia, Barahona, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San José de Ocoa y Hato Mayor por los efectos de la vaguada.
También te puede interesar:
Abinader luchará contra estructura criminal tras motín en carcel 15 de Azua | Noticias SIN
No obstante a los efectos que estará causando sobre el territorio nacional, el huracán, categoría 4, en la escala de Saffir-Simpson se ubica a unos 26 kilómetros al este/noreste de Puerto Cabezas Nicaragua, posee vientos máximos sostenidos de 240 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 7 km/h y no representa peligro para el país.
[adace-ad id=»89127″]
CONTINÚAN LOS AGUACEROS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS SOBRE VARIAS PROVINCIAS… SE INCREMENTAN LAS PROVINCIAS EN ALERTAS METEOROLÓGICA. Amplíe esta y otras informaciones, visitando; https://t.co/KINZSmTUa2 pic.twitter.com/jbKPvwvEgg
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) November 2, 2020
Para mañana «las condiciones del tiempo comenzarán a estabilizarse y a reducirse los valores de humedad sobre el territorio nacional, la vaguada frontal se habrá alejado de nuestra área de pronósticos», indica el reporte.
Por: Noticias SIN
[adace-ad id=»89127″]