[adace-ad id=»89127″]
AGENCIAS.- El multimillonario Steve Cohen llegó a un acuerdo el lunes para tomar la propiedad mayoritaria de los Mets de Nueva York.
La venta está sujeta a la aprobación de los propietarios de los clubes de Grandes Ligas. Una vez que se supere ese obstáculo, asumirá el control total de la franquicia de los Mets. Al menos 23 de los 30 propietarios deberán aprobar la transacción, que fue anunciada por el club a través de un comunicado de prensa vespertino.
«Estoy emocionado de haber llegado a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para comprar a los Mets de Nueva York», dijo Cohen en un comunicado, luego de firmar el acuerdo.
También te puede interesar:
MLB aprueba que la postemporada se juegue en una burbuja
Después de que la franquicia hablara con varios posibles pretendientes, Cohen, un administrador de fondos de cobertura y nativo de Nueva York, entró en negociaciones exclusivas para comprar a los Mets el mes pasado. Una discusión intermitente con el grupo de Cohen finalmente comenzó a tomar impulso de una vez por todas el 28 de agosto, ya que ambas partes esperaban salvar un trato después de que un acuerdo anterior para comprar el equipo se vino abajo.
[adace-ad id=»89127″]
El surgimiento de Cohen como el postor ganador sobre un grupo liderado por Alex Rodríguez y Jennifer López se produjo días antes de que se esperaba que concluyera el proceso. Si bien el consorcio Rodríguez-López dijo en un comunicado el mes pasado que había hecho «una oferta totalmente financiada a un precio récord para el equipo», su admisión de que «ya no persiguen la adquisición del equipo» confirmó que Cohen nuevamente tenía la pista interior.
Cohen, de 64 años, había llegado a un acuerdo en un acuerdo para comprar una participación controladora de los Mets a una valoración de 2.600 millones de dólares. El acuerdo se vino abajo en medio de preocupaciones de que Jeff Wilpon, el director de operaciones del equipo e hijo del propietario mayoritario Fred Wilpon, quisiera hacer cumplir una cláusula en el contrato que le permitía permanecer en su puesto actual durante cinco años en lugar de tratarlo como un papel honorario.
Los fanáticos de los Mets se habían deleitado con la posibilidad de que Cohen, un fanático de toda la vida del equipo que se convertirá en el dueño más rico de las Grandes Ligas, tome el control de la franquicia de manos de los Wilpons, quienes son ampliamente vilipendiados por la base de fanáticos.
El multimillonario Steve Cohen compará a los Mets ?#MLBxESPN ⚾https://t.co/OlBrSJRCRr
— Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) September 15, 2020
Ahora tienen su deseo, ya que la venta transfiere una de las posibles franquicias de joyas de la liga, que ha estado plagada de mala gestión y una propensión a la vergüenza pública, a las manos de un propietario en una posición mucho mejor para aprovechar la ventaja financiera que normalmente viene con ser un equipo que llama hogar a la ciudad de Nueva York.
With @You_Found_Nimmo's home run, @Citi will donate another $2,000 to @nokidhungry! pic.twitter.com/8EfKaAyonf
— New York Mets (@Mets) September 16, 2020
Desde 2011, los Mets no llevan nómina entre los 10 mejores del juego. En ese momento, terminaron con un récord de victorias solo tres veces y avanzaron más allá del juego de comodines solo una vez, en 2015, cuando perdieron en el Mundial. Serie a los Kansas City Royals.
Por: Agencia EFE| Noticias SIN
No olvides seguirnos en Instagram.
[adace-ad id=»89127″]