[adace-ad id=»89127″]
SANTO DOMINGO.- El actual director de Participación Ciudadana hasta el 14 de agosto, Carlos Pimentel, se defiende de las críticas al calificarlo de “oportunista” luego de ser designado director de la Dirección General de Contrataciones Públicas por el presidente electo Luis Abinader.
“Hay que indicar que no tengo ningún vínculo orgánico con el Partido Revolucionario Moderno, con el presidente Luis Abinader antes de ser presidente electo tuve la oportunidad de conversar en algunas ocasiones en el marco de mi tarea como director de Participación Ciudadana, y ese fue precisamente una de las razones de pensar y decidir la función”, manifestó.
Resaltó que su decisión de aceptar la función pública fue personal para fortalecer el Estado, “no voy como representante de Participación Ciudadana, pero tampoco voy como representante de ningún partido político”.
También te puede interesar:
Una pequeña ciudad en El Líbano presume de presidente…. dominicano
Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, dijo que ejercerá el cargo porque se lo han solicitado y que no fue una decisión fácil.
“Siempre hemos respetado la función pública y consideramos que servirle al Estado Dominicano siempre va ser un honor”, expresó.
[adace-ad id=»89127″]
P: ¿No le incomodidad de ser como perremeista en lo adelante?
“Eso no me preocupa, yo me considero un servidor del Estado en este periodo que será del Partido Revolucionario Moderno, yo entiendo que tengo mis funciones claras”.
Aspectos que trabajará a partir del 16 de agosto
Según Pimentel, como funcionario público trabajará en optimizar las compras y contracciones y reducir el despilfarro de los fondos.
Además informó que el órgano debe ser acompañante de la Cámara de Cuentas y coordinar en conjunto con el Ministerio Público, también potencial más el portal transaccional.
Vamos a respetar y a hacer respetar la Constitución y las Leyes de nuestro país. pic.twitter.com/ljOSCGNC1U
— Luis Abinader (@luisabinader) July 28, 2020
Con relación a los siete contratos por 11, 500 millones de pesos, desde el Ministerio de Obras Públicas que fueron formados entre abril y septiembre del 2019, para la compra de hormigón asfáltico caliente para pavimentar calles en varios puntos del país, dijo que debe ser analizado y revisado.
Participación Ciudadana reitera su independencia ante designación de Carlos Pimentel en gobierno Abinader https://t.co/e1E9liBxiS vía @Paso A Paso
— Héctor Herrera Cabral (@hectorherrerac) July 21, 2020
“Un elemento importante no hubo un proceso de contracción y en este caso ninguno de esos procesos no se agoraron. Ese caso debe ser analizado, no solo por la Dirección de Compras y Contrataciones, también por el Ministerio Público”.
Por: Noticias SIN
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]