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5 frutas saludables que deberías comer diariamente

El consumo de frutas saludables es de vital importancia para llevar una dieta sana y balanceada. Puedes consumirlas a media mañana como un snack o botana; también puedes degustarlas como un rico postre.

Si necesitas aumentar la energía cuando haces ejercicios, las frutas también son un buen aliado. Pero, ¿Cuántas porciones de frutas debes consumir al día? y ¿Cuáles son las frutas saludables que más beneficios brindan a tu cuerpo?

Las organizaciones internacionales en materia de salud, recomiendan comer cinco porciones diarias de frutas saludables. Otros especialistas en nutrición sugieren la ingesta de diez porciones diarias de este regalo de la naturaleza.

Aunque todas las frutas son saludables y, en general, aportan a nuestro organismo vitaminas, minerales y fibra. Existen algunos frutos especiales que deberíamos incorporar a nuestra dieta diaria.

Incluye estas 5 frutas en tu dieta diaria
1. Arándanos. Ha sido catalogada como un superalimento. Tienen una baja cantidad de calorías. En su composición destaca un alto contenido de vitamina C, potasio, hierro y calcio.
2. Naranjas. Es la fuente más conocida de vitamina C y es habitual tomar su jugo para prevenir y tratar el refriado común. Esta fruta saludable también es una importante fuente de potasio e incluso su aroma es utilizado como fragancia calmante.
3. Lechosa o papaya. Son muy conocidos los beneficios que trae el consumo de lechosa o papaya, a quienes están constantemente aquejados de problemas estomacales o intestinales. Contiene todas las vitaminas del complejo B; También minerales y fibra. Además de ser alimenticia, su inclusión en nuestra dieta diaria ayudará a la belleza de la piel.
4. Manzana. Es célebre entre las frutas, por su breve pero contundente aparición en la biblia. La manzana es una fruta saludable porque es un antioxidante natural efectivo. Además aporta fibra posee una buena cantidad de magnesio, hierro, fósforo, potasio y calcio.
5. Piña. Incluir la piña en la nuestra dieta habitual es fácil por su delicioso sabor. El consumo de esta fruta saludable puede resultar tan sencillo que podemos añadirla preparaciones como ensaladas y pizzas…
Aunque su aporte nutricional es destacado, no podemos olvidar que los niveles de azúcar en la piña alto. ¿Te gusta la piña? Qué esperas para incluir esta y otras frutas en tu dieta. Pero recuerda que el secreto de una vida sana, es el equilibrio.

Las frutas saludables son necesarias en justa proporción.

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