5 acciones para crear hábitos saludables

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5 acciones para crear hábitos saludables

Tener hábitos saludables es fundamental para llevar una vida plena. Si estas inconforme con los hábitos que has cultivado a lo largo de tu vida, puedes cambiar. Te ofrecemos 5 pasos para que  cultives hábitos más sanos.

No es exagerado decir que los hábitos pueden inclinar la balanza hacia una vida de bienestar o hacia la autodestrucción. Por ejemplo, aquellas personas que tienen el hábito de cepillarse los dientes a diario, seguramente conservarán su dentadura en mejores condiciones que quienes no se cepillan regularmente. O aquellas féminas que tienen el hábito de cuidar su piel, seguramente conservarán su cutis radiante por más tiempo que aquellas que no tienen arraigado el hábito de invertir tiempo en el cuidado de la piel del rostro. Así de determinantes son los hábitos. 

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Los hábitos son comportamientos aprendidos mediante la repetición. Estas acciones se realizan de forma constante y automática. Los hábitos, sean positivos o nocivos, se crean porque el cerebro siempre busca la forma de ahorrar esfuerzo, intenta modificar cualquier rutina en un hábito para ahorrar tiempo y energía.

Los hábitos saludables son aquellas rutinas que vamos adoptando para tener un mejor estilo de vida. Desde levantarnos en las mañanas hasta irnos a la cama en las noches. Tu, ¿qué tipo de hábitos tienes? Si eres de las personas que tienen años llevando un estilo de vida con hábitos que perjudican tu salud, no es tarde para hacer un giro. Aunque este sea progresivo. Solo debes proponerte cambiar y luego comprometerse a construir los hábitos que te ayudarán a cambiar tu vida para mejor.

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Para ayudarte a formar tus nuevos hábitos te compartimos estos 5 pasos.

Define tus nuevos hábitos: sé concreto y específico al momento de definir tus hábitos, esto le aportará claridad a tu intención y te ayudará a establecer un plan específico para llegar a hacer tus nuevos hábitos de vida. Por ejemplo, comer frutas dos veces al día 4 veces por semana. 

Establece un plan: una vez que definas los hábitos que quieres incluir en tu vida, es buena idea que traces un plan realista que te ayude a conseguir lo que deseas. Por ejemplo, si quieres formar el hábito de ejercitarte a diario, tu plan debe establecer: dónde lo horas, a qué horas y con quién. Deja todo por escrito.

Hazlo, hazlo, hazlo, hazlo: el éxito de crear un nuevo hábito radica en la repetición de la acción o acciones que quieras integrar a tu vida. Por eso, una vez que tengas claro tu plan, lo que te queda por hacer es ejecutarlo, un día tras otro, hasta lograr integrar tu nuevo hábito.

Revisa: verifica si estás cumpliendo con la ejecución de tus hábitos. Hazlo mensualmente. te das cuenta que te sigue costando mucho, pregúntate lo que te está bloqueando, para buscar alguna solución. 

Motívate: es posible que el hecho en sí mismo de realizar el nuevo hábito sea una recompensa suficiente para seguirte motivado. De no ser así, puedes asociar algunas recompensas extrínsecas para celebrar tus logros. 

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