4 recomendaciones para tener un año más saludable

5 hábitos para iniciar un mejor 2021
4 recomendaciones para tener un año más saludable

Para ser más saludable debes comprometerte a iniciar y mantener hábitos que mejoran tu salud. Te proponemos cuatro que son sencillos de llevar de por vida.

Puede que “Mejorar la salud” sea uno de tus propósitos para el año 2021. Si esto es así, te felicitamos. La salud es nuestro patrimonio más preciado y cuidarla debe estar entre tus prioridades. Como quedó en evidencia durante el año 2020, si no hay salud no existen posibilidades de progreso, disfrute o felicidad.  

Pero, ¿qué habría que hacer de manera distinta para cumplir con el propósito de mejorar la salud este año? A continuación te ofrecemos algunas claves que te ayudarán a cumplir con este objetivo. Se trata de conductas específicas, no de seguir dietas de moda o realizar sofisticadas rutinas de ejercicios. Son solo 4 hábitos que puedes construir poco a poco y el tiempo hará el resto. 

  1. Ejercita a diario. Realizar actividad física es vital para estar saludable. Por eso, es recomendable incorporar el ejercicio a la vida diaria. Sin embargo, para construir el hábito es buena idea comenzar de a poco; no te comprometas con planes de ejercicios que no podrás cumplir. Encuentra una actividad que disfrutes y puedas realizar continuamente y que te resulte divertida. Por ejemplo, caminar o patinar
  2. Duerme bien. Dormir bien es esencial para estar saludable. Una noche de buen sueño influyen positivamente en tu sistema inmunitario, en tus hormonas y tu apetito;  en tu peso, en tu pensamiento, en tu energía y tu capacidad de concentración. También en tu temperamento y en tu estado de ánimo. Lo recomendable es que sigas buenos hábitos de sueño y que duermas lo que tu cuerpo necesita.
  3. Evita fumar. Fumar puede causar cáncer de pulmón, enfisema y enfermedades crónicas de obstrucción pulmonar. Asimismo el tabaquismo se asocia con complicaciones de casi todos los tipos de diabetes y enfermedades cardiovasculares. Es muy obvio que si se desea estar saludable, fumar no es un buen hábito a seguir. 

Come frutas y verduras. Las verduras ofrecen más beneficios que las frutas en cuanto a vitaminas y minerales. Tienen menos calorías. Pero las frutas son un buen punto de inicio si nunca comes grandes cantidades de vegetales. Cocina tus alimentos en casa sin recurrir a alimentos procesados. Esta es una buena estrategia para incorporar más verduras y  frutas a tu dieta habitual.

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