Quantcast
32.6 C
Santo Domingo
miércoles 12 junio 2024

Nubosidad aislada, caluroso y de escasas lluvias en la geografía nacional

Se informa de disturbio en el golfo de México

Fuente oficial ONAMET

La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tronadas al este del Golfo de México, que se moverá al noreste en los próximos días sobre el área de la  Florida, actualmente presenta un potencial de desarrollo ciclónico de un 10 % en las  próximas 48 horas. Este sistema, por su ubicación y futuro desplazamiento, no ofrece peligro para nuestro país.

Esta noche, se prevé un ambiente de nubosidad aislada, caluroso y de escasas lluvias sobre el territorio nacional, debido a la incidencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con ligeras partículas de polvo sahariano. No obstante, los efectos locales podrían ocasionar algunos aguaceros  fuertes localmente con tronadas distanciadas y ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche sobre localidades del noroeste, este y noreste del país. Tales como Samaná, El Seibo, Sánchez Ramírez, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, La Altagracia  y María Trinidad Sánchez.

Para mañana miércoles, no se prevén cambios en horas matutinas sobre nuestro territorio, dominando condiciones soleadas y calurosas en el país con algunos chubascos matutinos. Será en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, que el paso de una onda sobre aguas del Mar Caribe, incrementará los nublados con  aguaceros aislados y tronadas distanciadas, hacia localidades de las vertientes: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central. Principalmente sobre: Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.

Las temperaturas se sentirán calurosas por la época del año y el viento del sureste, por lo que recomendamos no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. – 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.

ADEMÁS