El coronavirus afecta hasta al modo de vivir de los animales. En unas imágenes virales compartidas en Twitter, un grupo de monos salvajes hambrientos (no son mascotas) desataron una increíble pelea callejera por alimento en medio de una desolada Tailandia por la pandemia.
El descenso en el número de turistas a Tailandia está ocasionando que ya nadie alimente a los monos salvajes de sus ciudades y estas son las consecuencias. En este país de Asia, específicamente en Lopburi, los foráneos alimentaban a los primates del lugar, pero ya no llegan con frecuencia.
Es por esto que las manadas de monos salvajes andan hambrientas por el lugar y luchan por los pocos alimentos que encuentran en las calles. Esto pasó cuando encontraron un plátano.
El video fue captado por Sasaluk Rattanachai desde una tienda cercana: “Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una sola pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos.
#تفاعلكم :
— العربية – #تفاعلكم (@tafa3olcom) March 11, 2020
مئات القرود تجتاح شوراع مدينة Lopburi في #تايلاند بحثا عن الطعام بعد انخفاض أعداد السياح الذين كان يطعمونهم بسبب المخاوف من #فيروس_كورونا ..#كورونا pic.twitter.com/ol7z8dZEu5
Creo que los animales tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos debido al coronavirus”.
Se informó que los animales formaban parte de dos ‘pandillas rivales’ formadas por los monos que habitan en la ciudad y los de las áreas del templo que luchaban por la comida.
Los ciudadanos están uniéndose para alimentar a los monos con sandías y tomates frescos. Los animales se refugian en los bosques y antiguos templos budistas.
Te imaginas encontrar una manada de monos salvajes luchando por un plátano en la avenida 27 de febrero de Santo Domingo. Si te ha gustado el articulo puedes compartirlo en tus redes sociales.