in ,

Reino Unido, Europa y RD piden a Maduro nuevas elecciones en Venezuela

NoticiasSIN

Por Vladimir Nuñez

SANTO DOMINGO.- España, Francia, Alemania y Reino Unido dieron un ultimátum a Nicolás Maduro para que en un plazo de ocho días convoque nuevas elecciones en Venezuela, mientras la República Dominicana pidió la excarcelación de los presos políticos y la celebración de nuevos comicios.

De inmediato, Maduro rechazó posición de los países europeos y dijo que Venezuela no recibe órdenes desde el exterior. Durante la sesión extraordinaria de la ONU Estados Unidos y Rusia escenificaron un fuerte enfrentamiento por la crisis en el país suramericano.

El primero en reaccionar en una declaración institucional en el palacio de la Moncloa fue Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, quien advirtió que si Nicolás Maduro no convoca elecciones en el plazo establecido reconocerán al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Minutos después a través de Twiter, el presidente francés, Emmanuel Macrón, respaldó la propuesta de convocar elecciones en el país suramericano.

De inmediato el gobierno venezolano rechazó las exigencias de las naciones europeas.

Mientras Estados Unidos y Rusia mostraron sus diferencias en el Consejo de seguridad de la ONU sobre la crisis en Venezuela. El gobierno de Moscú considera que la autoproclamación de Juan Guidó “es un quebrantamiento del derecho internacional” y un intento de “orquestar un golpe de estado”

En tanto, Washington dijo que la necesidad de sacar a Maduro del poder radica en el pueblo venezolano, que se esta muriendo de hambre.

El canciller Miguel Vargas, quien presidió la reunión del consejo de seguridad de la ONU, sugirió la excarcelación de los presos políticos y la convocatoria a nuevas elecciones.

Al agradecer el respaldo de los países europeos, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó dijo estar dispuesto a reunirse con funcionarios del gobierno de Maduro para lograr terminar con lo que considera “usurpación” lo que hace el mandatario chavista de la presidencia”

Odebrecht en Estados Unidos – Nuria Investigación Periodística

Bad Bunny emociona a sus fans con inspirador mensaje