Entérate de todo lo que este alimento puede regalarle a tu organismo.
[adace-ad id=»89127″]
Podemos decir que la avena es el alimento saludable por excelencia. La toman los vegetarianos, las personas que tienen como meta perder los kilos que le sobran; los deportistas y fisicoculturistas. También quienes presentan patologías asociadas al colesterol alto, entre otras.
Te puede interesar:
Por estos 5 beneficios harás de la avena tu alimento favorito
Pero aunque la avena es un alimento muy conocido y usado, no todos conocen los beneficios que aporta al organismo. Por eso, a continuación te contamos cómo sus propiedades te ayudan a ser más sano.
- Mejora la digestión: La avena tiene altos contenidos de fibra soluble e insoluble. La fibra insoluble se mueve a lo largo de nuestro tracto digestivo, agarrando agua de nuestros intestinos para añadir peso al material de desecho y facilitar su paso a través de nuestro sistema y eventualmente fuera de nuestros cuerpos. La fibra soluble se convierte en una consistencia gelatinosa que ralentiza la digestión y nos hace sentir llenos.
- Controla los niveles de azúcar en la sangre: al ser una buena fuente de fibra, la avena ayuda a reducir la absorción de azúcar en el intestino y, por tanto, también disminuye los niveles en la sangre.
- Frena el colesterol: la avena cuenta con un componente llamado Beta-glucano que actúa de manera beneficiosa para las personas que tienen el colesterol alto. Por eso, consumirla a diario es una buena forma de bajar los niveles de triglicéridos y colesterol «malo» en sangre. Por si fuera poco este cereal contiene gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos o grasas buenas que ayudan también a aumentar el colesterol bueno.
- Puede ayudar a regenerar los tejidos: esto se debe a que los ocho aminoácidos esenciales de la avena, la convierten en una fuente de proteínas de gran valor, lo que permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.
- Previene algunas enfermedades: el consumo de avena puede prevenir el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar correctamente la glándula tiroidea. Además, las propiedades expectorantes y mucolíticas de la avena, mejoran los problemas de tos y bronquitis.
Ahora que conoces los beneficios de la avena, no dejes de hacerla parte de tu dieta diaria.
[adace-ad id=»89127″]