SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Víctor Alexander Portorreal, mejor conocido como “Chamán Chacra”, desistió de su recurso de apelación que lo condenaba a 30 años de cárcel, por el asesinato de su pareja y sus tres hijastros, hecho ocurrido el 4 de febrero de 2018 en el Kilómetro 8 de la Avenida Independencia.
Luego de escuchar durante dos días en juicio de fondo a 15 testigos, observar las pruebas materiales, documentales y periciales, las juezas Yisel Méndez, Tania Yunex y Yisel Naranjo acogieron la solicitud hecha por el Ministerio Público, y sentenció a 30 años de prisión a Portorreal, pena que cumple en la cárcel de San Pedro de Macorís.
Portorreal Mendoza fue hallado culpable de haber cometido el crimen de homicidio involuntario acompañado del crimen de incesto y violación sexual en perjuicio de los menores de edad de 6 y 10 años, hijos de Reyna Encarnación también víctima.
Durante la audiencia, el imputado decidió hacer uso de la palabra expresando que acepta las acusaciones, al tiempo que pidió perdón a la sociedad y a los familiares de la víctima.
Agregó que tras cometer la tragedia no se quitó la vida por entender que no te deja forma de pagar su accionar.