Hay noticias alentadoras de un hospital de la Universidad de Chicago que participa en un ensayo clínico con Gilead Sciences Inc. usando su medicamento antiviral experimental llamado remdesivir en el tratamiento de pacientes graves con COVID-19.
Parece el tratamiento con Remdesivir podría ser un posible tratamiento para COVID-19.
En este momento, no existen tratamientos aprobados para el virus que ha infectado a más de 2 millones de personas en todo el mundo.
Soy cautelosamente optimista, esto podría ser una muy buena señal de un cambio de juego para salvar más vidas de pacientes con COVID-19 que se enferman gravemente. Como director de Oncología Urológica y de Salud del Hombre en el Hospital St. Francis, en Roslyn, Nueva York, también indicaría que, hasta ahora, los informes muestran recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios.
Mejor aún, casi todos estos pacientes han podido salir del hospital en menos de una semana.
Reclutados para los dos ensayos clínicos de Fase 3 de Gilead, se incluyeron 125 personas, de las cuales 113 tenían enfermedad grave. Todos los 125 pacientes fueron tratados con infusiones diarias de remdesivir. La mayoría de estos pacientes ya han sido dados de alta del hospital, mientras que se registraron dos muertes.
[adace-ad id=»89129″]
También explicaría que Remdesivir se administra por vía intravenosa y también fue útil para ser eficaz contra el SARS, MERS y el Ébola. Y, agregaría que la mecánica de este medicamento es que se dirige a la ARN polimerasa dependiente de ARN del coronavirus, lo que evita que se replique y evita que el virus se propague y se convierta en un síndrome respiratorio agudo severo, que es lo que puede matar a los pacientes.
Además de la Universidad de Chicago, hay otras 151 ubicaciones que participan en todo el mundo en el ensayo de Gilead que involucra a 2.400 pacientes con COVID-19 que presentan una enfermedad grave. Hay otros 169 lugares de estudio, también en todo el mundo, de un ensayo con remdesivir que incluye a 1.600 pacientes con síntomas más moderados de COVID-19.
Pero, advierto, un factor para saber es que el ensayo para los pacientes graves no tiene un grupo de control con el que comparar sus resultados, lo que dificulta la interpretación de los datos que se encuentran.
Si bien esperamos ansiosamente qué datos se descubrirán de los otros estudios en curso, no queremos tomar decisiones precipitadas demasiado pronto sobre su efectividad y uso para tratar COVID-19.
También te puede interesar:
Los 5 principales problemas de salud de los hombres – Dr Samadi
Esperamos que sea la droga milagrosa que hemos estado esperando para conquistar COVID-19, pero todavía no lo sabemos.
En este punto, si los resultados de los ensayos clínicos de Gilead son positivos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), junto con otras agencias reguladoras, probablemente dará un visto bueno para su aprobación para el tratamiento de COVID-19. Si se encuentra que remdesivir es seguro y efectivo, tiene el potencial de convertirse en el primer tratamiento aprobado para el virus.
El Dr. David Samadi es Director de Salud del Hombre y Oncología Urológica en el Hospital St. Francis en Long Island. Es un reconocido y exitoso experto en oncología urológica y cirujano robótico certificado en la ciudad de Nueva York. Es considerado como uno de los principales cirujanos de próstata en los Estados Unidos, capacitado en cirugía oncológica, abierta, laparoscópica y robótica. Tiene una amplia experiencia en el tratamiento del cáncer de próstata y la prostatectomía laparoscópica asistida por robot.
[adace-ad id=»89129″]
Por: Dr. David Samadi
Remdesivir Shows Promise for Those With Severe COVID-19: https://t.co/eeXW0y1P5O
— Dr. David Samadi (@drdavidsamadi) April 17, 2020