SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un estudio del Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Gobierno Dominicano revela que la Obesidad, Sobrepeso y desnutrición representan un gasto del 2.6 por ciento del Producto Interno Bruto del país.
El estudio realizado en el año 2017 establece que el 60 por ciento de los niños del país padece de problemas que impactan negativamente en su productividad y crecimiento económico. Se trata de obesidad, sobrepeso y malnutrición.
De acuerdo a representantes del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, esos problemas además son una doble carga para las familias que viven en condiciones vulnerables.
Según el informe, los citados problemas de obesidad, sobrepeso y malnutrición, representan gastos para las familias vulnerables que superan el 2.6 por ciento del producto interno bruto.
Explicaron que la investigación aporta evidencias científicas claves para la toma de decisiones a nivel nacional y sugiere implementar políticas públicas que permitan enfrentar esos problemas.
Por: Noticias SIN