Quantcast
24.1 C
Santo Domingo
martes 30 abril 2024

Con el grito «la violencia no se justifica» jóvenes se manifiestan frente a la PGR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de jóvenes agrupados en movimientos realizan parada cívica frente a la Procuraduría General de la República exigiendo políticas de protección a la mujer.

Los movimientos resaltaron que desde 2017 a octubre 2019 en República Dominicana han sido asesinadas 484 mujeres, la mayoría entre 15 a 30 años.

Indiana Jiménez, encargada de Incidentes en ProFamilia critica que el Poder Judicial se mantenga en silencio ante casos de violencia suscitados en los últimos días.

Retiraron que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y el Presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, deben responder a la ola de violencia que viven las mujeres y niñas actualmente.

“Exigimos del Ministerio Público y el Poder Judicial la reparación integral de las víctimas, sanciones ejemplares y la desvinculación de todos los funcionarios que hayan estado involucrados en los actos ilegales que sellaron las muertes de estas mujeres” expresaron los manifestantes.

Cuatro mujeres han sido víctima de feminicidios en la última semana, siendo el caso más reciente el de Gladys Elizabeth Alvarado, de 47 años, en Sabana perdida quien murió a manos de su pareja quien le propinó 24 puñaladas.

Por: Noticias SIN

ADEMÁS