SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo el patrón meteorológico se presenta influenciado por una vaguada frontal y una onda tropical, ambos fenómenos favorecerán algunos incrementos nubosos durante las horas matutinas.
Indicó, que al medio día habrá nublados con lluvias que pueden ser moderadas y tormentas eléctricas concentradas en la zona fronteriza, línea noroeste, cordillera Central, sureste y el nordeste.
Mientras para este lunes, en las horas matutinas, las precipitaciones serán poco frecuentes, pero en la tarde se prevén incrementos nubosos con lluvias que pueden ser moderadas y tormentas eléctricas en la zona fronteriza, cordillera Central, nordeste y sureste (inclusive el gran Santo Domingo). En las demás regiones tendremos pocas lluvias.
El martes, los fenómenos que nos afectaron se alejaran. En cuanto a las precipitaciones serán asociadas al ciclo diurno en forma de chubascos concentrados sobre puntos del nordeste, cordillera Central y línea fronteriza; en las demás regiones se prevé un cielo de nubes dispersas.
Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día producto del viento cálido del este/sureste, en horas de la noche y la madrugada se tornara agradable especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.
Por: Noticias SIN