SANTO DOMINGO, República Dominicana. El posible cierre técnico del vertedero de Duquesa y posterior construcción de un relleno sanitario en el mismo lugar, generó diversas reacciones entre buzos de la basura y moradores en el sector Los Casabes; estos últimos ven con esta medida dada a conocer por el coordinador del programa Dominicana Limpia, Domingo Contreras, la esperanza de lograr vivir en un ambiente más higiénico.
Buzos y chóferes de camiones de basura temen que la medida afecte sus ingresos.
Para residentes en el sector Los Casabes y otros barrios aledaños al vertedero de Duquesa, el cierre técnico de éste podría representar una disminución en los niveles de contaminación de la zona.
Algunos buzos y choferes de camiones de basura entrevistados manifestaron total desconocimiento sobre lo que trata la disposición, mientras que otros entienden que en algún modo se verán afectados.
Ha trascendido que la zona propuesta para realizar la primera etapa del plan abarca un área aproximada de 40 hectáreas con una inversión de aproximadamente 14 mil 900 millones de pesos.
Aunque aún no hay detalles de cuándo iniciará el proyecto, éste se da por recomendación del Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Japonesa de Desarrollo Internacional.
Por: Noticias SIN