SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este miércoles que la institución acompaña a Obras Publicas en los trabajos que se realizan para sofocar el incendio que afecta al vertedero de Haina.
Tras 14 días emanando humo, ese depósito de desechos a provocado que cientos de municipes de Haina, requieran asistencia médica por afecciones respiratorias.
El siniestro comenzó la noche del pasado miércoles 25 de septiembre, y todavía no ha sido sofocado.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de este municipio, aseguró que se trata de un depósito de plástico que acumulaba unas 20 toneladas de desechos inflamables, el área afectada por el incendio.
Se recuerda que ayer la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, intervinieron el vertedero llevando palas mecánicas, retroexcavadora y camiones cisterna para contrarrestar la humareda que ha afectado hasta el momento a más de 250 personas.
El ministro Ramón Pepín, confío en que de aquí al viernes el fuego este completamente controlado.
El director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, Capitán de navío Luís Manuel Feliz José, explicó que apoyarán, además, con brigadas de mantenimiento de carreteras.
POR: URELIN MONTERO|Noticias SIN