Por: Sarah Vallejo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La audiencia del caso Odebrecht fue recesada para este miércoles, cuando el Pleno de la Suprema Corte de Justicia deberá responder a la recusación de la que son objeto cinco jueces, entre ellos el presidente de la Alta Corte, por su participación activa entre 2012 y 2016 en la campaña del senador Tommy Galán, imputado por los sobornos.
En ese sentido, Luis Henry Molina negó que tenga vinculación alguna con ninguno de los acusados.
Además del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, otros cuatro jueces fueron recusados, pero por haber tenido parte en el proceso anteriormente.
A este pedimento hecho por los abogados de Víctor Díaz Rúa se adhirieron otras defensas, aunque de manera parcial.
Al responder a la solicitud de inhibirse que hizo la defensa de Tommy Galán al magistrado Luis Henry Molina, éste dijo tener la certeza de no estar en ninguna de las condiciones requeridas para que fuera acogida la petición.
Ante la recusación hecha a varios jueces, el Ministerio Público salió en defensa del Pleno judicial; los cuatro magistrados que aparte de Molina son rechazados para conocer este juicio de fondo, son Vanesa Acosta, Frank Soto, Napoleón Estévez y Francisco Jerez.
La audiencia que se desarrolla en la Sala Augusta de esta Suprema Corte de Justicia se reanudará este miércoles a las 3 de la tarde.