REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Mitad congoleña y mitad dominicana, son las raíces de la modelo Gabriela Clesca Vallejo, nueva Miss Haití Universe 2019, recién elegida en la final del concurso Miss Haití, celebrado el jueves 18 de julio en Pétion Ville, Puerto Príncipe.
Gabriela -nacida en Haití, de padre congoleño haitiano y madre dominicana- competirá en la 68ª Edición del certamen Miss Universo 2019; cuya fecha y sede aún no han sido anunciados.
“Venir de diferentes orígenes culturales es mi poder, me hace única y lo más importante, refleja quién soy hoy” expresó Clesca Vallejo, quien se crió en Haití, donde aprendió a hablar francés y creól.
Siendo una adolescente se mudó con su familia a Canadá, donde estudió Desarrollo Internacional y Derecho Civil en la Universidad de Ottawa.
La beldad comentó que la vida le golpeó varias veces, mostrándole “cosas que no quería ver”. Afirmó que “sintió tristeza y fracaso”, pero una cosa es segura, “siempre me he levantado y seguiré creyendo que lo mejor se encuentra delante de mí”, publicó en su cuenta de instagram tras ser coronada.
En la imagen junto a su madre, quien es su inspiración. La foto fue tomada en Junio pasado, durante la graduación de la modelo, un mes después que su mamá fue operada de cáncer. “Ella hizo mucho esfuerzo para recuperarse y estar aquí conmigo”, expresó.