Por: Frarman García
CONSTANZA.– Como parte del compromiso social y de hacer aportes en beneficio del medio ambiente, este sábado empresas e instituciones se unificaron para realizar siembra de árboles y trabajos para mejorar la imagen visual en reserva científica Las Neblinas en Casabito-Constanza.
En el lugar se plantaron unos 2,000 árboles de las especies Pino Occidental, Sabina y Palma Manacla, con esto se busca continuar la regeneración del ecosistema y conservación de los recursos naturales de la zona. Al mismo tiempo realizaron labores de limpieza y posteriormente se pintarán algunos puntos y se colocarían zafacones para el reciclaje de la residuos sólidos.
Exhortaron a la siembra continua de árboles procurando la protección de las fuentes acuíferas, recuperación la masa boscosa y así frenar la degradación del ecosistema.
Desde hace varios años se vienen realizando estas importantes jornadas de reforestación, para conservación de la biodiversidad y mitigación de los efectos del cambio climático, así como motivando a poner en práctica las tres erres ecológicas: Reducir, reutilizar y reciclar.
En los últimos años estas empresas junto a la colaboración de diversas instituciones han plantado mas de 42,000 árboles.