SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), informó este sábado que se esperan aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento hacia varias localidades de la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y la parte norte del país.
Indicó que esto se debe a la influencia de una vaguada que se localiza sobre nuestro territorio, mientras que en el resto del área habrá un ambiente de muchas horas del sol, pocas nubosidades y ausencia de precipitaciones.
Las temperaturas, continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año; según Onamet.
Meteorología mantiene un ALERTA, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas en las provincias Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y La Vega.
Para mañana domingo, pronosticó nubes dispersas y sol en las horas matutinas, mientras que durante la tarde volverán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, por los efectos de la vaguada.