BANGKOK, TAILANDIA.- La República Dominicana (5-4) consiguió este jueves su segunda victoria consecutiva en la Liga de Naciones al disponer de Bulgaria en tres parciales por uno (25-20, 25-21, 29-31 y 25-20), cerrando así en la octava posición global en la tercera parada de la justa que organiza la FIVB.
Con ese triunfo, las Caribeñas colocaron su récord en cinco victorias y cuatro fracasos en lo que va de justa mundialista. Mientras que Bulgaria recibió su derrota número nueve en forma consecutiva, sin aun saborear la victoria. Ahora, las criollas viajaran a Alemania para la próxima parada que se iniciara el martes 11.
El ataque de las dominicanas, nueva vez, fue guiado por Brayelin Martinez, quien logro 26 puntos, seguida de Jineirys Martinez con 15, Bethania de la Cruz logro 12, Gaila González con 10 y Priscilla Rivera con 9.
En la causa perdida, Miroslava Paskova anoto 20 puntos, seguida de Gergana Dimitrova que marco 19 tantos. Marcos Kweik le dio juego a Erasma Moreno y a la libero sustituta, Yaneirys Rodriguez (Bubula) y ambas mostraron un buen desempeño.
En los primeros dos parciales, las dominicanas se manejaron siempre con la pizarra a su favor, aunque las Bulgaras presentaron fiera resistencia siempre una buena defensa en el piso, pero no podían rematar a sus rivales.
En el segundo games, las jugadoras de Bulgaria aprovecharon una falta de concentración de las dominicanas y en dos ocasiones les hicieron un rally de 7-0 para empatar el juego a 11 y borrarle una ventaja a las criollas de 10-5.
Otro rally grande vino al final del set de 4-0, pero Priscila Rivera y Brayelin Martinez marcaron la diferencia con dos buenos remates para cerrarlo.
En el tercero, las Bulgaras apretaron y se llevaron un cerrado 31-29 sobre las dominicanas obligando a un cuarto parcial. Miroslava Paskova y Dimitrova atacaron sin piedad a las dominicanas y con una gran defensa, se llevaron el games.
En el cuarto, Dominicana salió decidida a llevarse el mismo y puso el juego 7-2 con fuertes remates de Brayelin Martinez, Bethania de la Cruz y buenos bloqueos de Eve Mejia y Jineirys Martinez.
Ahora en Alemania
La República Dominicana jugara la próxima parada en Alemania cuando se enfrente a las anfitrionas el martes 11, colocadas número 15 en el ranking mundial, el día siguiente ante Holanda, número siete en el ranking y el jueves cerraran ante Bélgica, la número 19 en el ranking FIVB.
Pies de fotos
Brayelin Martinez ataca la bola ante Bulgaria
Dominicana con un triple bloqueo trata de detener a Miroslava Paskova, de Bulgaria
Jineirys Martinez consigue un buen remate en el segundo parcial