Ubiera expresó su consternación por lo que considera un desconocimiento por parte del órgano comicial de la renuncia presentada por la candidata Katiuska Morel horas antes.
El delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) de la Fuerza del Pueblo (FP), Javier Ubiera, anunció hoy la decisión de recurrir la resolución de la JCE que excluye a Rafael Paz de la boleta a diputado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional.
Ubiera expresó su consternación por lo que considera un desconocimiento por parte del órgano comicial de la renuncia presentada por la candidata Katiuska Morel horas antes. Además, catalogó como políticamente motivada la decisión del Tribunal Superior Electoral con respecto a la boleta electoral de su partido, reafirmando el compromiso de defender los derechos de los candidatos y militantes de la FP ante cualquier injusticia percibida.
«El tribunal en su decisión desconoce el derecho de reservas de la institución Fuerza del Pueblo, que le da la ley de régimen electoral y la ley de partidos políticos», acusó Ubiera, añadiendo que «desconoce el derecho ya adquirido de candidatos que ganaron una encuesta».
Ubiera también reafirmó su apoyo y fe en los candidatos de FP, Leonel y Omar Fernández.
La decisión de la Junta Central Electoral de excluir a Rafael Paz de la boleta de diputados de la Fuerza del Pueblo se basó en la reformulación de la propuesta hecha por la organización política opositora, según la resolución 35-2024. Esta determinación, que integra la boleta de la FP para la circunscripción uno del Distrito Nacional con otros candidatos, se adoptó en apego a la sentencia del Tribunal Superior Electoral, vinculante para los partidos aliados Demócrata Institucional y Quisqueyano Demócrata Cristiano.