Ministro declaró que los atletas dominicanos recibirán una compensación económica de 100.000 pesos para aliviar cualquier preocupación externa durante sus entrenamientos.
El Ministro de Deportes de la República Dominicana, Francisco Camacho, anunció hoy jueves una medida significativa en apoyo a los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024. En una conferencia de prensa, el Ministro declaró que los atletas dominicanos recibirán una compensación económica de 100.000 pesos para aliviar cualquier preocupación externa durante sus entrenamientos.
«Después de una reunión con el presidente Abinader, decidimos que los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos van a ser beneficiados económicamente para que las preocupaciones que tengan con sus familias no los asalten», señaló el funcionario.
Además, el Ministro anunció la completa renovación y mejoras en la Villa Olímpica de las Américas, en Santo Domingo, donde se concentran los atletas dominicanos en preparación para París 2024. Esta acción busca proporcionar instalaciones óptimas para el entrenamiento de los deportistas, asegurando condiciones dignas y adecuadas.
«Algo que me preocupó cuando llegué al ministerio era la Villa Olímpica de las Américas, donde enviábamos a nuestros atletas en unas condiciones infrahumanas», dijo Camacho, resaltando el compromiso de mejorar estas condiciones para el beneficio de los deportistas.
Con estas medidas, el Ministerio de Deportes busca garantizar que los atletas dominicanos estén en las mejores condiciones posibles para representar al país en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.