El pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que en las próximas 24 a 48 horas se esperan lluvias significativas que podrían resultar en crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Esta noche, intensas precipitaciones han provocado inundaciones en diversas áreas de la provincia de Samaná, incluyendo el reconocido municipio turístico de Las Terrenas. Samaná se encuentra entre las 18 provincias actualmente bajo alerta debido a las lluvias.
Además de Samaná, las provincias Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Vega, La Romana, Hermanas Mirabal, El Seibo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata y el Distrito Nacional se encuentran en alerta.
El pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que en las próximas 24 a 48 horas se esperan lluvias significativas que podrían resultar en crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.
Se espera que la vaguada se profundice aún más mientras se desplaza hacia el territorio, lo que causará condiciones favorables para aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país, incluyendo el litoral costero caribeño, el este, noreste, norte y la cordillera Central.
La Onamet ha recomendado precaución a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), instándoles a mantenerse cerca del perímetro costero debido a vientos y olas anormales.
Se anticipa que las temperaturas serán agradables durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana del martes, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían ocurrir episodios de niebla.