El Viceministerio de Supervisión y Fiscalización de Obras, en representación del MOPC, informa que se han implementado diversas soluciones para abordar este problema de infraestructura.
Por: La redacción
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anuncia con satisfacción la apertura al tránsito del paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, a partir de este miércoles. Esta medida se produce luego de una intervención urgente debido al colapso de los muros laterales como consecuencia de las torrenciales lluvias del 18 de noviembre del año pasado.
El Viceministerio de Supervisión y Fiscalización de Obras, en representación del MOPC, informa que se han implementado diversas soluciones para abordar este problema de infraestructura. Entre estas soluciones se incluyen la construcción de muros de contención anclados a la roca, la instalación de líneas de drenaje para aliviar la presión hidrostática, la incorporación de una viga al pie de los parámetros, la estructuración monolítica con vigas transversales, y la edificación de muros tipo ‘New Jersey’ reforzado.
El monto contratado para la reconstrucción de este paso a desnivel asciende a aproximadamente 250 millones de pesos. Los trabajos están siendo llevados a cabo por la firma contratista Ingeniería Estrella.
Actualmente, se están ejecutando diversas actividades para el desarrollo de esta obra, que incluyen la limpieza de escombros, la finalización de la protección de anclajes, labores de pintura y señalización horizontal y vertical, así como actividades nocturnas y la protección de anclajes.
El MOPC reitera su compromiso con la seguridad vial y la calidad de las infraestructuras públicas, asegurando que continuará trabajando para garantizar la integridad de las vías de tránsito y mejorar la movilidad urbana en beneficio de la ciudadanía.