Durante la reunión, la número 36 de su tipo, se evaluaron los avances de las estrategias gubernamentales implementadas para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Por: La redacción
En una muestra de compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de los dominicanos, la vicepresidente de la República, Raquel Peña, encabezó hoy la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana. El encuentro, que tuvo lugar en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, contó con la participación de las principales autoridades de seguridad y fiscalización del país.
Durante la reunión, la número 36 de su tipo, se evaluaron los avances de las estrategias gubernamentales implementadas para garantizar el bienestar de la ciudadanía. Asimismo, se revisaron detalladamente los resultados de las acciones ejecutadas por las fuerzas conjuntas, con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.
Acompañando a la vicepresidente Raquel Peña se encontraban el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. También estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.
Además, participaron en el encuentro autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el INTRANT y la Policía de Turismo (Politur).
La reunión también contó con la presencia de la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, así como una comisión de fiscales, quienes aportaron su perspectiva y experiencia en la búsqueda de soluciones efectivas para fortalecer la seguridad en la República Dominicana.
La vicepresidente Raquel Peña reiteró el compromiso del gobierno con la seguridad ciudadana y destacó la importancia del trabajo coordinado entre todas las instituciones involucradas para lograr resultados tangibles en beneficio de la población.