Kim Jong-un Envía Mensaje Desafiante con Simulacro Norcoreano.
Por: La redacción
Corea del Sur y Estados Unidos finalizaron sus amplias maniobras militares de primavera, conocidas como «Freedom shield», a las que Pyongyang respondió con un nuevo simulacro bélico. Durante este ejercicio, el líder norcoreano, Kim Jong-un, condujo un tanque y emitió un mensaje desafiante a los aliados.
Las maniobras, que comenzaron el 4 de marzo, incluyeron operaciones en tierra, mar y aire, además de simulaciones por ordenador y ejercicios de puesto de mando. Aunque se centraron en responder a operaciones nucleares norcoreanas, no implicaron el uso real de armas nucleares por parte de Pyongyang.
El ejército surcoreano llevó a cabo ejercicios con fuego real en Pocheon, a unos 25 kilómetros al sur de la frontera con el Norte, en los que participaron tanques, vehículos acorazados, artillería autopropulsada y lanzapuentes blindados.
Por su parte, Pyongyang considera estas maniobras como un ensayo para invadir su territorio y ha respondido con sus propios simulacros, incluyendo ejercicios de artillería con fuego real, dirigidos por el líder norcoreano, quien destacó la capacidad de alcanzar la capital de Corea del Sur.