El recorrido, que se llevará a cabo durante tres días, incluye una serie de visitas a destacamentos militares desde Pedernales hasta Comendador en Elías Piña.
Por: La redacción
En respuesta a la situación actual en Haití, el ministro de Defensa teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ha iniciado un recorrido terrestre por la frontera domínico-haitiana. Acompañado por Oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el ministro supervisará los avances en la verja perimetral fronteriza y verificará la preparación operativa de los militares en las provincias limítrofes.
El recorrido, que se llevará a cabo durante tres días, incluye una serie de visitas a destacamentos militares desde Pedernales hasta Comendador en Elías Piña. Se espera que las autoridades completen el recorrido, que abarca desde Los Pinos del Edén hasta Capotillo, con el objetivo de asegurar que los soldados cumplan con su misión en condiciones adecuadas y que su bienestar esté garantizado.
El ministro Díaz Morfa está acompañado por altos funcionarios del Ministerio de Defensa, así como por el director del CESFront y otros miembros de la comisión. Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso del gobierno dominicano con la seguridad y estabilidad en la región.