En relación con la trágica muerte de Paula Santana, los informes de los peritos de Patología Forense indican que falleció a causa de asfixia por estrangulación y fue víctima de abuso sexual por parte de sus agresores.
Por: La redacción
El ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, anunció hoy que se ha iniciado una inspección en la empresa en la que trabajaba la joven Paula Santana. Se espera que en las próximas horas se obtengan resultados significativos.
Decamps enfatizó la importancia de abordar y denunciar el acoso, en respuesta a las acusaciones presentadas por los familiares de Paula Santana, quien lamentablemente fue encontrada sin vida en una alcantarilla en la Zona Franca de Las Américas, donde desempeñaba su labor.
«Es fundamental denunciar este tipo de situaciones para que la inspección pueda llevarse a cabo de manera adecuada», declaró Decamps, añadiendo que «evidentemente este tipo de situaciones no se pueden permitir».
En relación con la trágica muerte de Paula Santana, los informes de los peritos de Patología Forense indican que falleció a causa de asfixia por estrangulación y fue víctima de abuso sexual por parte de sus agresores. Los sospechosos, Joaquín Alexander Hidalgo Marte (alias Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (conocido como Chuki), de 23 años, ambos empleados de la misma empresa que la joven, han sido detenidos en relación con el caso.
Paula Santana, de 23 años, tenía el sueño de convertirse en azafata. Sus restos fueron sepultados el viernes en el Cementerio Cristo Salvador, ubicado en la carretera Mella.