Los manifestantes expresan su preocupación por presuntos casos de irregularidades en los resultados de las elecciones municipales.
Por: La redacción
En respuesta a una serie de protestas llevadas a cabo por simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Policía y el Ejército Nacional han fortalecido las medidas de seguridad en Dajabón a partir de este lunes.
Los manifestantes expresan su preocupación por presuntos casos de irregularidades en los resultados de las elecciones municipales. Demandan que se realice un recuento completo de los votos, especialmente aquellos que fueron trasladados a Santo Domingo para su revisión, alegando que solo se contaron 11 boletas de un total de aproximadamente 22.
La manifestación más reciente tuvo lugar la noche del sábado, donde algunos manifestantes se ataron a postes del tendido eléctrico en las cercanías de la junta electoral de Dajabón como medida de protesta.
La ex senadora, Sonia Mateo, y la candidata a la alcaldía por el PLD, Fiordaliza Caridad Ceballos, lideraron estas manifestaciones.
Anteriormente, los militantes marcharon en silencio exigiendo la entrega de documentación necesaria para presentar un recurso ante el Tribunal Superior Electoral, en oposición a la decisión que otorgó la victoria al candidato del PRM, a pesar de su derrota electoral.