Esta acción demuestra nuestro firme compromiso con la seguridad ciudadana, abarcando no solo a la Policía Nacional, sino también a todos los organismos de socorro del país.
Por: La redacción
El ministro de Defensa de la República Dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa, anunció hoy que como parte del proceso de dignificación de los cuerpos de bomberos del país, el Gobierno ha implementado un seguro de vida para más de tres mil bomberos. Este seguro, proporcionado a través de Seguros Reservas, garantiza una cobertura de hasta un millón de pesos para los valientes miembros de los cuerpos de bomberos.
«Esta acción demuestra nuestro firme compromiso con la seguridad ciudadana, abarcando no solo a la Policía Nacional, sino también a todos los organismos de socorro del país. Cada lunes encabezamos la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana», afirmó el ministro Díaz Morfa.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó que los planes de mejora para los bomberos son una prioridad para el Gobierno, subrayando el compromiso real detrás de las acciones implementadas. «No nos quedamos en anuncios; estamos actuando con determinación para fortalecer a los bomberos y garantizar su capacidad de respuesta», afirmó.
Durante el evento, el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Francisco Osoria de la Cruz, expresó su agradecimiento y resaltó el empeño del presidente Luis Abinader en dotar a las entidades de respuesta con los equipos necesarios para mejorar su eficiencia en beneficio de la población.
El Gobierno reafirma así su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, llevando a cabo acciones concretas que fortalecen a los cuerpos de bomberos y reconocen su labor fundamental en situaciones de peligro y vulnerabilidad.