Como resultado de las condiciones climáticas adversas, 13 vuelos domésticos hacia o desde los aeropuertos de Wakkanai, Toyama y Osaka han sido cancelados por las aerolíneas All Nippon Airways y Japan Airlines.
Por: Maholi Albuez
Tokio.- Las intensas nevadas que azotan el centro de Japón este miércoles han generado un caos en la infraestructura de transporte, resultando en la cancelación de vuelos y conexiones ferroviarias, así como dejando a decenas de vehículos atrapados en carreteras intransitables. Un frente de aire frío y baja presión atmosférica desplazándose por el mar de Japón ha provocado nevadas récord en las prefecturas de Gifu y Shiga, así como en otras áreas del centro y costa occidental del país.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informa que algunas zonas de Gifu y Shiga han acumulado más de 40 centímetros de nieve en seis horas, cifras sin precedentes para esta época del año. En otras regiones, como Niigata y Chugoku, se ha registrado un acumulado de más de 80 y 70 centímetros respectivamente en las últimas 24 horas. La JMA aconseja a los ciudadanos en las áreas afectadas que eviten desplazamientos no esenciales.
LEA: República dominicana triunfando en la Feria de Turismo en Madrid-España Fitur | Hoy Mismo
Como resultado de las condiciones climáticas adversas, 13 vuelos domésticos hacia o desde los aeropuertos de Wakkanai, Toyama y Osaka han sido cancelados por las aerolíneas All Nippon Airways y Japan Airlines. Los trenes de alta velocidad (shinkansen) entre Nagoya y Osaka operan a velocidad reducida, mientras que otras conexiones ferroviarias enfrentan retrasos y cancelaciones.
Las autopistas y carreteras regionales también se han visto gravemente afectadas, algunas cerradas al tránsito de vehículos. En Gifu, un tramo de 5 kilómetros de la autopista Meishin ha dejado atrapados a decenas de vehículos, a la espera de la intervención de máquinas quitanieves. Incidentes similares se han reportado en las prefecturas de Shiga, Kyoto y Hyogo.
En la autopista Kan-Etsu, en Yuzawa, un popular resort de esquí en la prefectura de Niigata, un accidente en cadena entre un camión y un autobús dejó una decena de heridos debido a las condiciones de la vía. La JMA prevé que las fuertes nevadas continúen durante el jueves y afecten también a la península de Noto, la región más afectada por el reciente terremoto, donde aún hay 10,000 personas evacuadas y las infraestructuras mantienen graves daños.