Las mascotas de The Ultimate Pet Rich List obtuvieron su fortuna gracias a distintos métodos como herencias, “fideicomisos” y a la fama generada a través de redes sociales
Por: Luis A. Flores
Olivia Benson pertenece al exclusivo mundo de las mascotas millonarias al que sólo algunas han podido llegar. (Instagram/taylorswift)
Propiedades, fama y dinero son lujos que parecieran ser exclusivos de los seres humanos, no obstante, existe una gran cantidad de mascotas que gozan de estos privilegios gracias a herencias o a la fama fruto de su éxito en redes sociales.
El patrimonio neto de varias de estas mascotas supera, por mucho, el millón de dólares americanos. Su éxito monetario les valió el reconocimiento de The Ultimate Pet Rich List (UPRL), una lista que compila a los animales de compañía más prolíficos del mundo.
Dentro de la lista figuran mascotas de gente famosa como Taylor Swift u Oprah Winfrey, así como animales de compañía que “recibieron” un fideicomiso de una supuesta condesa y compañeros de vida que amasaron su fortuna gracias a las redes sociales.
Gunther VI, el acaudalado pastor alemán
La fortuna del pastor alemán es producto de un supuesto fideicomiso heredado por una condesa de Alemania. (Netflix)
El pastor alemán considerado por la UPRL como el perro más rico del mundo posee una fortuna de 500 millones de dólares americanos, que supuestamente recibió de un fideicomiso creado por la condesa alemana Karlotta Liebenstein tras “su muerte” en 1992, para cuidar de su perro: Gunther III y a sus crías.
No obstante, la historia de la condesa es falsa. De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, el relato fue inventado por Maurizio Mian, CEO de una empresa farmacéutica italiana, para promover algunos de sus proyectos.
En 1995, Mian declaró para un periódico italiano que la condesa “fue sólo un invento para dar a conocer la filosofía” de su fundación. Su dinero proviene del negocio farmacéutico de su familia, que en 1997 desarrolló un tratamiento para la osteoporosis.
En enero de 2023, la plataforma de streaming Netflix estrenó la serie titulada “Gunther, el perro millonario”, donde Mian confesó que nunca hubo ninguna condesa y la historia de la fortuna del animal “fue una elaborada artimaña para proteger la riqueza de su familia de los impuestos italianos”, según reporta el medio británico Daily Mail.
Nala the cat, la minina millonaria
Nala the cat es la segunda mascota más rica del mundo con un patrimonio neto de 100 millones de dólares. (Instagram/nala_cat)
La gata atigrada gris fue adoptada en 2010 por Varisiri Methachitittiphan, mejor conocida como Pookie, del refugio de animales Castaic, radicado en Los Ángeles.
Dos años después de su adopción, Pookie creó un perfil de Instagram de la gata, donde comenzó a subir fotografías que retrataban todas las aventuras de Nala. Eventualmente su radiante personalidad cautivó a cientos de miles de personas. En la actualidad, su cuenta tiene más de 4.5 millones de seguidores, lo que le confirió el estatus de celebridad de redes sociales.
Su fama logró hacer que su dueña abandonara su trabajo en el parque de diversiones Six Flags para dedicarse por completo a su mascota. La UPRL considera a la gata como la segunda mascota más rica del mundo, con una fortuna de 100 millones de dólares americanos.
Olivia Benson, la amada gata de Taylor Swift
Olivia Benson, la gata de Taylor Swift, es considerada como la tercera mascota más rica del mundo. (Instagram/taylorswift)
Con un patrimonio neto de 97 millones de dólares, el puesto de la tercera mascota más rica del mundo es ostentado por Olivia Benson, la gata de la artista del momento: Taylor Swift. Fue nombrada así en honor a la protagonista de Law & Order: Special Victims Unit, una de las series favoritas de su dueña.
La felina amasó su fortuna después de aparecer junto a su dueña en diversos videos musicales como “Me!” y “Blank Space”, y tras realizar varios cameos en muchos anuncios comerciales de gran presupuesto de marcas como DirectTV, Diet Coke y AT&T.
Los perros herederos de Oprah Winfrey
Sadie, Sunny, Lauren, Layla y Luke son los canes propiedad de la periodista y presentadora estadounidense Oprah Winfrey, quien le heredará a sus perros 30 millones de dólares luego de su muerte.
Según reveló una fuente al medio australiano Woman’s Day, Winfrey creó un fondo fiduciario para cuidar a “sus bebés” cuando ella muera, pues quiere que los mimen por el resto de sus vidas si ella abandona el mundo terrenal primero.
Jiffpom, el exitoso pomeranian
Las ganancias de las mascotas influencers
Nala figura nuevamente en la lista de las mascotas que más ganancias consiguen por publicación. (Instagram/nala_Cat)
UPRL no sólo compila el patrimonio de las mascotas más ricas del mundo. En su sitio web también comparte una lista sobre los animales más influyentes y sus ganancias por publicación.
En la lista figura nuevamente Jiffpom, pero esta vez en primer lugar. El pomeranian genera cerca de 32.000 dólares por publicación en Instagram y cuenta con un promedio de 15.954 de “me gusta” por post.
Nala ocupa el segundo lugar de la lista con 14.419 dólares por publicación y un promedio de 17.669 de “me gusta” por post. Mientras que Doug the pug genera alrededor de 12.800 dólares con cada fotografía o video que sube a la red social y alcanza cerca de 41.000 “likes”.