Quantcast
25.8 C
Santo Domingo
domingo 22 septiembre 2024

Inundaciones y ráfagas de viento de hasta 100 km/h previstas golpeará Nueva York

Además, hay una alerta por fuertes vientos en los distritos de Brooklyn y Queens en la ciudad de Nueva York, la región de Long Island al este y la costa de Nueva Jersey al sur, con ráfagas previstas de más de 60 kilómetros por hora.

Por: Maholi Albuez

La ciudad de Nueva York y sus alrededores se encuentran en estado de alerta debido a una tormenta invernal que se espera llegue a la región a partir de este martes por la noche. Las autoridades advierten sobre la posibilidad de nieve, viento y fuertes lluvias, lo que podría empeorar las condiciones de viaje y provocar inundaciones en algunas áreas urbanas. Se pronostican rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora, especialmente en el norte, centro y oeste del estado, cerca del lago Ontario, los lagos Finger y la región de North Country.

Quizás te interese: Francia afronta intenso frío en el primer episodio invernal

Además, hay una alerta por fuertes vientos en los distritos de Brooklyn y Queens en la ciudad de Nueva York, la región de Long Island al este y la costa de Nueva Jersey al sur, con ráfagas previstas de más de 60 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que esta «gran tormenta invernal» afectará a los Apalaches nororientales y centrales, con un rápido fortalecimiento que causará daños generalizados y significativos impactos en gran parte del centro del país.

Se destaca que la mayor amenaza se encuentra en el sureste de Estados Unidos, especialmente en estados como Georgia, Florida y las Carolinas, con el riesgo de inundaciones repentinas cerca de pequeños arroyos y ríos. En el pasado fin de semana, otra tormenta invernal ya dejó más de 30 centímetros de nieve en algunas áreas del norte de Nueva York, siendo la región de Mid-Hudson la más afectada con acumulaciones de hasta 35 centímetros.

Ante esta situación, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, hizo un llamado a los neoyorquinos para que se preparen para la nueva tormenta invernal. Aseguró que las agencias estatales están monitoreando de cerca el fenómeno meteorológico y instó a la población a tomar precauciones adecuadas para garantizar la seguridad durante el evento climático.

ADEMÁS

más contenido interesante