Ante el informe de la ONU distribuido por la defensa de Jean Alain, Camacho destacó que el resultado es el producto de un agresivo lobby y carece de relevancia frente a las acusaciones concretas. Expresó la convicción de que el caso llegará a juicio, subrayando la imposibilidad de refutar los hechos de la acusación en ese escenario.
Santo Domingo.- El procurador adjunto Wilson Camacho hizo un llamado al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, instándolo a enfrentar las serias acusaciones presentadas por el Ministerio Público. Camacho resaltó la reticencia de Rodríguez a abordar la acusación, demostrando una conciencia de la falta de elementos para su defensa.
En la acusación, el Ministerio Público señala a Jean Alain por utilizar la institución para construir capital económico y político, implementando esquemas de corrupción en el Modelo Penitenciario. Camacho enfatizó la creación de un movimiento político y una estructura de comunicación financiados con fondos públicos, así como un intento de borrar evidencia, aspectos que Rodríguez elude en sus declaraciones.
Ante el informe de la ONU distribuido por la defensa de Rodríguez, Camacho destacó que el resultado es el producto de un agresivo lobby y carece de relevancia frente a las acusaciones concretas. Expresó la convicción de que el caso llegará a juicio, subrayando la imposibilidad de refutar los hechos de la acusación en ese escenario.
Frente a las alegaciones de arbitrariedad en el proceso, Camacho defendió la legalidad de cada decisión del Ministerio Público. Recordó que la prisión preventiva resultó de procesos judiciales, ahora modificada a arresto domiciliario. Destacó que en la actualidad, Rodríguez debe enfrentar una acusación concreta, algo que evita abordar.
En el contexto de este proceso, el Ministerio Público presenta acusaciones contra 41 personas físicas y 22 empresas por delitos que abarcan corrupción, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, sobornos, crímenes de alta tecnología y lavado de activos. Entre los acusados se encuentran exfuncionarios como Alfredo Alexander Solano, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercedes Marte y Miguel José Moya.