Por: José Morón / Color visión
SANTO DOMINGO.- El paciente Germán Rodríguez de 56 años, murió a las dos de la madrugada a causa de un fallo multiorgánico. Fue ingresado tras la explosión del Canal del Sol registrada el pasado 26 de abril.
¿Cual fue la causa del incendio?
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional reveló que la causa del incendio que afectó al Canal Del Sol, se debió a una «deflagración por acumulación de gases».
El informe de lo sucedido elaborado por los bomberos indica que se acumularon vapores emanados de pinturas.
«Este incendio fue causado por una deflagración (cuando una sustancia arde súbitamente con llamas y sin explosión) que se produjo por la acumulación de vapores emanados del producto aplicado para evitar la corrosión«, indica el informe.
La investigación indica que en el estudio A, donde estuvo el punto de origen del incendio, se realizaban trabajos de adecuación que consistían en la ampliación de la tubería para la instalación de luces de escenografía.
“Para la realización de estos trabajos se estaba utilizando el sistema de soldadura eléctrica, así como el corte de la tubería (MT) con pulidora, lo que generó una gran cantidad de chispas y ascuas incandescentes”, establece el informe. Así mismo fueron encontrados dos latas de pintura en aceite, los cuales fueron los causantes de la acumulación de gases en el estudio A de la televisora; al concentrarse los gases, hubo un punto de ignición en las chispas y ascuas incandescentes, producto de la soldadura que se realizaba en el lugar.
Un general del cuerpo de bomberos explicó que otro elemento que facilitó la propagación de las llamas es que el estudio estaba recubierto con goma espuma que se utiliza como aislante acústico y que posee características de facilitar la propagación del fuego y la generación de una gran cantidad de humo negro.