Por: José Morón / Color visión
La nueva medida con la que el gobierno busca contrarrestar el elevado costo de la canasta básica, comenzó este jueves 17 de Marzo: ventas de productos de consumo masivo en supermercados a precio de Inespre.
La misma inició con algunos cuestionamientos por parte de los consumidores, quienes de forma masiva acudieron este jueves a los distintos establecimientos comerciales para adquirir los productos.
Aunque en su mayoría, los consumidores valoraron la medida del gobierno, otros consideraron que el combo debió incluir más artículos de la canasta básica.
En ese sentido, con la medida se podrá adquirir 10 libras de arroz por $200 pesos, habichuelas a $90, lata de maíz $79, cartón de 30 huevos por $160.
Así como, aceite de 16 onzas $75, paquete con piezas de pollo a $43, sardinas a $30, paquete de espaguetis a $25, lata de salsa 16 onzas a $60 pesos y los plátanos a $13 pesos la unidad.
Los productos a precio del Inespre podrán ser comprados, por combo a 1,000 pesos o de manera individual, como el ciudadano prefiera.
A partir de hoy, todos los jueves de los próximos tres meses, la ciudadanía podrá adquirir el combo de Inespre.