Por: José Morón / Color visión
La plataforma de ‘streaming’ Netflix cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar, informó la compañía mediante un comunicado en su página web.
Durante las próximas dos semanas la compañía lanzará dos funciones de prueba en Chile, Costa Rica y Perú llamadas «Miembro adicional» y «Transferencia de perfil».
Con «Miembro adicional», las personas que se suscriben a los planes estándar y premium de Netflix pueden pagar para agregar una cuenta para hasta dos personas con las que no viven.
La opción «Transferencia de perfil» permite a los suscriptores de cualquier nivel transferir la información de su perfil, es decir su historial de visualización, a una nueva cuenta por la que pagarían.
Netflix cuenta con 222 millones de suscriptores repartidos alrededor del mundo, pero el número de nuevos usuarios y la curva de crecimiento se ha moderado en los últimos meses, por lo que la empresa trata de encontrar nuevas fórmulas para obtener beneficios.
Recientemente, la plataforma también subió el precio de sus servicios en países como Estados Unidos o Canadá.