Hoy Mismo. Transmitido por Color visión en vivo
Por: José Morón / Color visión
El tema del comité técnico y del fideicomitente adherente debe ser evaluado, expresó Faride Raful, senadora del Distrito Nacional por el PRM, en referencia al proyecto de Fideicomiso Punta Catalina, en Hoy Mismo por Color Visión.
Refirió que Punta Catalina tiene un mal de origen que es la corrupción, es un tema muy sensible. Es un bien del Estado que trató de ser vendido por la administración pasada al cual nos opusimos y que ahora el presidente ha ratificado que no será privatizado.
Celebró que la iniciativa sea estudiada en el CES y la vocación de escucha del Jefe de Estado.
Sostuvo que lo que cuestionó del endeudamiento del gobierno anterior era la falta de transparencia al tomar préstamos con bancos particulares, como el Banco de Desarrollo de Brasil. Sostuvo que ahora los préstamos que se toman son con organismos multilaterales que exigen rendición de cuentas antes de liberar nuevos fondos.
A favor de la renovación del PRM
Después de la reforma estatutaria lo que queda es avocarnos a una convención en el que las bases elijan a sus cuadros dirigenciales, señaló la senadora y miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM.
“Yo estoy de acuerdo con una renovación cada cuatro años para que las bases del partido escojan a sus dirigentes”, acotó.
Destacó que como partido “hemos madurado bastante y debemos generar un consenso dentro del partido y entender que estamos en un momento de cambio que también trae resistencia”.
“Cualquier dirigente que vaya a participar en esta convención, sea ministro, diputado o síndico, debe garantizar la transparencia de los fondos para su campaña. A mí me encantan los desafíos y pienso que es momento de demostrarle a las próximas generaciones de que hay otras maneras de hacer las cosas distintas a como se han hecho”, indicó.