Patricia Chirinos / Color Visión
REDACCIÓN.- Al menos cinco personas murieron y 20 están desaparecidas al precipitarse este sábado una enorme pared rocosa de un cañón sobre unas lanchas turísticas en un lago del estado brasileño de Minas Gerais, que sufre un fuerte temporal de lluvias en los últimos días.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Edgard Estevo, informó en una rueda de prensa que otras 32 personas resultaron heridas, aunque 23 de ellas sufrieron apenas lesiones leves y ya han recibido el alta médica.
URGENTE
— Record TV Minas (@recordtvminas) January 8, 2022
Rocha desaba sobre banhistas em #EscarpasdoLago (MG)
Confira: https://t.co/xPnulAgs0E #R7Minas pic.twitter.com/zZukQA1cww
El accidente ocurrió sobre las 11.00 hora local (14.00 GMT) en el lago Furnas, un punto turístico del municipio de Capitólio (sureste), cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros sobre tres embarcaciones, dos de las cuales fueron sepultadas por completo.
??#BRASIL | Más imágenes del momento que un enorme pedazo de roca de un cañón cayó sobre lanchas turísticas en el lago de #Furnas, en el municipio de #Capitólio, en el estado de Minas Gerais. pic.twitter.com/ANbgNzq831
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) January 8, 2022
Fuente: Agencia EFE