Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
martes 30 abril 2024

Amas de casa: «Una navidad sin cerdo y pollo horneado no es navidad”

Patricia Chirinos / Por Noticias SIN

Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Ana Bertilia Cabrera, manifestó preocupación por la cena de Nochebuena ante el alza en los productos de la canasta familiar, especialmente en la carne de pollo y cerdo, las cuales forman parte fundamental de la cena navideña.

Indicó que el Gobierno y Pro Consumidor deben garantizar que el precio de esas carnes no se dispare aún más en el mes de diciembre, porque de lo contrario muchos hogares no podrán disfrutar de la tradicional comida de Nochebuena.

“Una navidad sin cerdo y sin el pollo horneado no es navidad”, destacó la representante de las amas de casa durante la entrevista central de El Despertador.

Recordó que el aumento descontrolado en la canasta familiar, toca muy de cerca a los hogares más vulnerables, por lo que las autoridades deben prestar mucha atención a un tema tan sensible como el alto costo de la vida, ya que “el precio de la comida quita y pone comercio”.

Al referirse al también aumento en el precio de la ropa, la cual es un tema importante para las festividades navideñas, Ana Bertilia Cabrera, explicó que las madres siempre harán malabares y buscaran la manera para hacerle la vida más alegre a su familia la navidad.

ADEMÁS