Fuente: Noticias SIN
Santo Domingo.- Una exdirectora de Conani está siendo investigada como parte del presunto entramado de corrupción que supuestamente encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, reveló este martes la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.
La representante del Ministerio Público aseguró que durante las investigaciones se determinó que el coronel Rafael Núñez de Aza, sindicado como el cerebro financiero de la red, también se desempeñaba como gerente en esa institución.
«Núñez de Aza también fue el director financiero de Conani a pesar de que no aparecía en los registros públicos», expresó.
Reynoso aseguró que el monto de los bienes identificados hasta ahora producto de las supuestas maniobras fraudulentas del entramado ya supera los 700 millones de pesos, e incluye un yate de lujo.
También te puede interesar:
Abinader a quienes le dicen aburrido: “El dinero no es para gastarlo en alcohol”
La procuradora adjunta reveló además que también es investigada una empleada de una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Venezuela, quien supuestamente realizó transacciones financieras al margen de las regulaciones legales a cambio de prebendas.