Quantcast
26.5 C
Santo Domingo
martes 30 abril 2024

Exgeneral asegura la corrupción existe en todas las instituciones castrenses

[adace-ad id=»89127″]

Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- El general retirado de la Policía Nacional, Juan Tomás Taveras, aseguró este lunes que en todos los departamentos financieros de las instituciones de seguridad del Estado hay corrupción.

Al ser cuestionado respecto a las declaraciones del Mayor, Raúl Alejandro Girón, dijo que la corrupción empaña a la Policía Escolar, en el J2, principal Departamento de Inteligencia de las Fuerzas Armadas,  en el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT), en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), el Cestur y Cusep.

«En cualquier departamento financiero, en cualquier en área de la policía con presupuestos, en el área de medicaciones, en planificación, en la educación de la policía, y Fuerzas Armadas, por lo general esos financieros son comerciantes, de que hay que sacarle una tajada y distraer muchos recursos de esos que se asignan para dárselo a los incumbentes y a ciertos políticos que apadrinaron ese puesto en ese lugar», manifestó Taveras.

La noche del jueves, Girón le expresó al Ministerio Público que la distribución del dinero que recibía la supuesta red de corrupción a la que pertenecía, proveniente de varios departamentos, operaban de manera similar.

También te puede interesar:
En futuro gobierno “la guerra sería sin cuartel contra el crimen organizado”, dice Fernández

En la referida interpelación, el imputado aseveró que el presunto entramado funcionaba de forma parecida en las áreas de combustibles, raciones e inteligencias del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS