[adace-ad id=»89127″]
Por: Color Visión
Tras una investigación, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) deshizo el contrato de servicios recolección de residuos sólidos, en el que se adjudicaba a la empresa RJC Clear S.R.L, del pelotero grande liga Robinsón Canó.
La DGCP informó la decisión luego de conocer los resultados de uno investigación de oficio iniciada a principios de febrero de 2021, cuyos resultados están documentados en la resolución Ref. RIC-85-2021, que reza:
“El cabildo violó varios principios de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, e incurrió en irregularidades graves, tales como inobservancias del pliego de condiciones que impidieron una mayor participación de oferentes; subjetividad en el método de evaluación de la oferta técnica y económica; así como un plazo corto e irrazonable para presentar las propuestas y la imposibilidad de subsanar credenciales”.
La DGCP enfatizó la importancia de que los procedimientos de contratación sean llevados de conformidad con el debido proceso administrativo vigente, particularmente, en atención al perjuicio que causa a las administraciones centrales y locales.
Tenemos nuestros héroes, atletas que han puesto en alto el buen nombre de #RepublicaDominicana, pero cuando se involucran en cualquier actividad empresarial, entonces hay que buscar la forma de afectar su imagen. Ahora le toca a Robinson Cano. Que pena! Pobre RD! @LuisAbinader_RD pic.twitter.com/l5Ee6hUyWs
— Belarminio Ramírez M (@BelarminioR) May 2, 2021
El no apegarse al cumplimiento de la Ley, en especial el no determinar con certeza las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación en el pliego de condiciones, pues este último, constituye la base de todo procedimiento de contratación.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]