Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
martes 30 abril 2024

Abinader tras asesinato de pareja cristiana: «Es irrenunciable reforma policial»

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Tras el incidente donde una pareja de esposos perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, el presidente Luis Abinader afirmó que su compromiso es irrenunciable a la reforma policial integral.

Indicó que la ley no se puede usar de antojo por eso no renunciará al compromiso tener una reforma policial que sea integral y que se rija por protocolos éticos y que la lleven todos los ciudadanos dominicanos.

El mamdatario entiende que una actuación policial desproporcionada y fuera de los márgenes de la ley daña la convivencia pacífica y erosiona la credibilidad de las instituciones.

Aseguró que se hará justicia, en este gobierno la vida humana es sagrada y no tolerará que la violencia nazca de la propias fuerzas que deban combatirla.

Con dureza en sus palabras, manifestó “en este país no caben ya la impunidad, la arbitrariedad y muchos menos el abuso, para nadie ni con nadie, toda la fuerza del Estado está para velar por sus derechos y nunca arrebatárselos. De la manera más solemne, de la que soy capaz, le digo que no están solo que tienen con ustedes a todo el pueblo dominicano y por supuesto su Presidente’.

Hizo un llamado a todo el pueblo dominicano de orar por los parientes de los fallecidos y pidió paz y consuelo por su inmenso dolor. “En este gobierno la vida humana es sagrada”, expresó con dolor el primer mandatario de la nación.

También te puede interesar:
Abinader ordena cárcel para agentes de PN que mataron a pareja cristiana

Las víctimas identificadas como Elizabeth y Joel de aproximadamente 30 años, eran predicadores que regresaban de la comunidad de Los Ganchos de Pino Herrado, luego de concluir una campaña evangelística. Residían en Sabana Perdida de Santo Domingo.

Según versiones, supuestamente la policía confundió el vehículo que venían los evangélicos con otro a quien le estaban dando seguimiento.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS