[adace-ad id=»89127″]
India flexibilizó sus restricciones contra el coronavirus debido a una reducción de los contagios y decesos por la pandemia en este país, una tendencia contraria a la registrada en gran parte del mundo.
Según cifras del gobierno publicadas el jueves, 123 personas murieron de coronavirus y 11.666 nuevos contagios fueron registrados en las últimas 24 horas en el país.
En septiembre, en el momento más álgido de la pandemia en este país de 1.300 millones de personas, se contaban unos 100.000 casos nuevos por día y más de 1.000 decesos.
«El número de casos está disminuyendo progresivamente desde hace cuatro meses», dijo el ministro de Interior, Ajay Kumar Bhalla, instando sin embargo a la «prudencia y vigilancia».
A modo de comparación, en las últimas semanas, Estados Unidos registró más de 4.000 muertes por día y Reino Unido y Brasil unas 1.000.
Sin embargo, los expertos avisaron de que el país podría vivir una nueva ola al verse afectada por las variantes del virus registradas en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.
También te puede interesar:
Serie de Terremotos genera pánico en región española de Granada
En total, India ha registrado 11 millones de contagios, una cifra que solo supera Estados Unidos, y 150.000 decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil. Pero en relación a su enorme población, la incidencia de la enfermedad no es tan importante.
El país asiático ha comenzado una ambiciosa campaña de vacunación y prevé llegar a 300 millones de habitantes vacunados hasta julio.
© Agence France-Presse / Color Visión
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]