[adace-ad id=»89127″]
Wadi ad-Dawasir, Arabia Saudita | AFP
por Boris DESCARGUES
El español Carlos Sainz, defensor del título de autos, se complicó en la edición 2021 del Rally Dakar al perderse y ceder más de media hora, este martes en la tercera etapa, donde en la categoría de motos el australiano Toby Price ganó y el argentino Kevin Benavides fue segundo, igual que el domingo en la primera etapa.
La pérdida de rumbo hacia el kilómetro 156 de la especial de Carlos Sainz fue la noticia el día en Wadi ad-Dawasir.
El piloto madrileño de 58 años (Mini Buggy) entró vigesimoprimero, con más de 31 minutos de desventaja respecto a Al Attiyah en esta tercera etapa.
En la general, el piloto madrileño, que el lunes había perdido el liderato de la general después de su victoria de la primera etapa, es cuarto a 33 minutos y 34 segundos del líder, el francés Stéphane Peterhansel.
«Un día difícil. Un problema con un waypoint nos hizo perder media hora. El trabajo del copiloto es difícil e ingrato, pero como equipo, perdemos y ganamos juntos. El Dakar no ha terminado todavía y Lucas Cruz yo continuaremos dando todo lo que tenemos», escribió Carlos Sainz en Twitter.
La etapa fue ganada por el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota).
Tras una jornada con 629 kilómetros de recorrido (403 km de ellos de especiales), Al Attiyah, que ya ganó el prólogo y la segunda etapa en esta edición, acabó con 2 minutos y 27 segundos de ventaja sobre otro Toyota, el del debutante sudafricano Henk Lategan.
«Estoy bastante satisfecho», afirmó Al Attiyah, bronce olímpico en tiro en Londres-2012, al término de la prueba.
«Todo está yendo muy bien, como necesitamos. Estoy contento, está abierto y ganar la etapa es algo bueno», afirmó el catarí.
El veterano Peterhansel terminó tercero del día, a un poco más de cuatro minutos.
El francés cuenta ahora con 5 minutos y 9 segundos de margen sobre Al Attiyah y tercero de la general es el también francés Mathieu Serradori, que con un Buggy Century está a 26 minutos y 21 segundos de su compatriota.
Barreda pierde el liderato
En la categoría de motos, la victoria fue para el australiano Toby Price (KTM), justo por delante del argentino Kevin Benavides (Honda), segundo.
En la meta, Price, vencedor del Dakar en 2016 y 2019, superó al argentino Benavides en un minuto y 16 segundos.
A Benavides se le impuso en un primer momento una penalización de dos minutos, que fue luego retirada.
El austríaco Matthias Walkner (KTM) finalizó tercero, a 2 minutos y 36 segundos del vencedor del día.
En la primera etapa de este Dakar, el domingo, Price ya había sido el ganador con Benavides igualmente en la segunda posición.
En la clasificación general, el estadounidense Skyler Howes (KTM), cuarto de la tercera etapa a 6 minutos y 16 segundos de Price, es el nuevo líder.
Supera en ella al argentino Kevin Benavides en apenas 33 segundos, mientras que el francés Xavier de Soultrait es tercero, a un minuto y 28 segundos.
El español Joan Barreda, líder al inicio del día, bajó al octavo puesto de la general, a 9 minutos y 2 segundos de Howes.
El miércoles, los competidores tomarán la salida de la etapa más larga de esta 43ª edición, de 813 kilómetros teniendo en cuenta los tramos de unión. La salida estará de nuevo en Wadi ad-Dawasir.
© Agence France-Presse / Color Visión
No olvides seguirnos en Instagram.
[adace-ad id=»89127″]