[adace-ad id=»89127″]
POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), informó que investigará la denuncia de que el exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Luis Ernesto de León, presuntamente integraba un entramado corrupto donde tenía secuestradas las contrataciones mediante una red de empresas de un mismo dueño que participaban en todas las licitaciones.
La revelación la hizo el viernes pasado el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte. Según detalló “las licitaciones y los concursos eran ganados en la mayoría de ocasiones solo por dos empresas”.
El exfuncionario, Luis Ernesto de León es esposo de Magalys Medina Sánchez exvicepresindenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), hermana del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
La exvicepresidenta del Fonper cumple arresto domiciliario, impedimento de salida, una garantía económica de 10 millones de pesos, grilletes electrónicos y vigilancia del Ministerio Público, por vinculación al caso Operación Antipulpo.
La información la ofreció Wilson Camacho, titular del Pepca, al ser entrevistado este sábado en las votaciones que celebra el Ministerio Público para elegir a los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), órgano de gobierno interno de la institución.
“Nosotros vamos a investigar cualquier hecho que nos enteremos por cualquier vía que pueda constituir un ilícito penal, en este caso un ilícito de corrupción”, sostuvo camacho.
También te puede interesar:
Abinader recalca que en su Gobierno nadie podrá malgastar un peso
El titular del Pepca, con relación al interrogatorio de Jeimy Taveras, hermana de la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, dijo que el Ministerio Público está entrevistando a las personas que puedan aportar al desarrollo de la investigación.
Mientras que del caso de la Operación Antipulpo enfatizó que el Pepca ha estado empujando las investigaciones y tiene una constante, en todas las investigaciones que desarrollen se estará interrogando a todas las personas necesarias y las evidencias que indiquen que es preciso indagar personas que contribuyan y puedan estar comprometidos con los ilícitos que se investigan.