Quantcast
25 C
Santo Domingo
sábado 27 abril 2024

Comité Central del PLD elige primarias abiertas para escoger candidato

SANTO DOMINGO.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó este sábado casi a unanimidad en una breve reunión realizar las primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) para la escogencia de su candidato presidencial de cara a los comicios del 2020.

En diez minutos 559 miembros del Comité Central de un matricula de  607 dirigentes acogió la modalidad de primaria abierta.

Dentro de lo aprobado se decidió que el Comité Político escoja una comisión a los fines de redactar la adecuación de los estatutos del PLD a la ley 33-18, de partidos políticos, luego la decisión será sometida a la consideración de la Asamblea de delegados.

Previo a la reunión del Comité Central, miembros del Comité Político, acordaron la propuesta que presentarían.

La aprobación de las primarias abiertas fue adoptada por aclamación mayoritaria, según informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que solo unas cinco personas votaron en contra de esta modalidad, entre ellos: Melanio Paredes, Miembro del Comité Central.

A pesar de que se rumoraba que los ánimos estarían caldeados entre los seguidores de los principales dirigentes políticos del PLD.

de acuerdo a la alta dirigencia de esa organización, sostuvo que el partido fortalecido de ese proceso.

Pese a que la Junta Central Electoral facilitó  una plataforma tecnológica para que el voto fuera secreto y electrónico no fue necesaria utilizarla porque la elecciones e hizo por aclamación, pero el organismo electoral permitió tener un mayor control de la asistencia.

Tras el anunció del método de elección de primarias abiertas las expectativas se centran  en como esto se reflejará en el futuro inmediato en las diferentes corrientes a lo interno del PLD.

ADEMÁS